Natillas caseras de tres chocolates
Pasos para preparar natillas de 3 chocolates. Un postre perfecto creado con chocolate negro, con leche y blanco.
Por Anyi Torres | Publicado el .
Irresistibles, golosas y para todos los gustos. Así son estas natillas de 3 chocolates que son perfectas para terminar una comida en familia y quedar como unos reyes. Para esta receta usaremos como base la receta de Natillas de chocolate que compartimos anteriormente. Quédate para ver como se hacen.
Receta para 2 raciones, tiempo de elaboración 4 horas
Procedimiento:
Enlace a “Procedimiento:”Para las natillas de chocolate negro:
Enlace a “Para las natillas de chocolate negro:”-
Pondremos la leche junto con el chocolate troceado en un cazo y pondremos a calentar suavemente e iremos removiendo en todo momento con la lengua.
-
Mientras el chocolate se funde bien, en un bowl aparte, mezclaremos enérgicamente las yemas con el azúcar con ayuda de las varillas.
-
Justo cuando la mezcla de leche y chocolate empiece a hervir, volcar sobre las yemas y batir rápidamente con las varillas.
-
Volveremos la mezcla al cazo y a fuego medio bajo coceremos las natillas lentamente y con cuidado de que no se agarren.
-
Ir mezclando hasta que empiece a espesar. Es importante que no hierva. Iremos viendo como poco a poco cogen textura y cuando lleguen a 83ºC o cuando veamos que queda un dibujo cuando dejamos caer un poco del preparado.
-
Una vez tengamos la textura deseada, tendremos que tener nuestro recipiente preparado con un colador para asegurarnos que la mezcla queda lisa y sin grumos de huevo, si los hubiese. Y volcaremos la mezcla encima.
-
Reservaremos mínimo 1 hora en la nevera.
Para las natillas de chocolate leche y blanco:
Enlace a “Para las natillas de chocolate leche y blanco:”El proceso será el mismo que para las natillas de chocolate negro, agregando la maicena en la mezcla de yema y azúcar. Y esperar al menos 1 hora entre capa y capa o hasta que veamos que la capa esta cuajada.
Tips - Consejos
Enlace a “Tips - Consejos”Es importante verter cada capa con mucho cuidado por lo que yo uso una cucharilla a la hora de poner la siguiente capa. De manera que no caiga todo de golpe y haga que las capas se mezclen.
Otra opción es poner una galleta después de cada capa que nos dará una textura añadida y nos servirá como separación para que las capas no se lleguen a mezclar.
Para verter mejor las capas, me gusta colar todo en un bowl o una jarra y desde ahí volcar sobre nuestro recipiente. Así evitamos manchar y las capas se verán mejor.
Ingredientes:
natillas de chocolate negro
- 2 yemas
- 166 g leche
- 50 g azúcar
- 83 g chocolate negro para postres
natillas de chocolate leche
- 2 yemas
- 166 g leche
- 50 g azúcar
- 10 g maicena
- 83 g chocolate leche para postres
natillas de chocolate blanco
- 2 yemas
- 150 g leche
- 30 g azúcar
- 15 g maicena
- 100 g chocolate blanco para postres
Utensilios:
- Cazo
- Lengua o espátula de goma
- Bowl
- Varilla
- Colador
- Recipiente de presentación - vaso, fuente, copa, etc…