Natillas de chocolate (tipo dalkys)
Receta para hacer natillas caseras tipo dalkys saludables y sin ningún tipo de conservante.
Por Anyi Torres | Publicado el .
Aún recuerdo esas copas deliciosas de natillas de chocolate y nata que en casa no duraban un solo día. Hoy os traigo mi versión de estas copas mucho más saludables y sin ningún tipo de conservante. Esta es la receta adictiva de natillas de chocolate coronadas con nata montada azucarada. Son super fáciles así que quédate y mira como se preparan en un pis pas.
Receta para 4 raciones, tiempo de elaboración 20 minutos
Procedimiento:
Enlace a “Procedimiento:”Para las natillas:
Enlace a “Para las natillas:”-
Pondremos la leche junto con el chocolate troceado en un cazo y pondremos a calentar suavemente e iremos removiendo en todo momento con la lengua.
-
Mientras el chocolate se funde bien, en un bowl aparte, mezclaremos enérgicamente las yemas con el azúcar con ayuda de las varillas.
-
Justo cuando la mezcla de leche y chocolate empiece a hervir, volcar sobre las yemas y batir rápidamente con las varillas.
-
Volveremos la mezcla al cazo y a fuego medio bajo coceremos las natillas lentamente y con cuidado de que no se agarren.
-
Ir mezclando hasta que empiece a espesar. Es importante que no hierva. Iremos viendo como poco a poco cogen textura y cuando lleguen a 83ºC o cuando veamos que queda un dibujo cuando dejamos caer un poco del preparado.
-
Una vez tengamos la textura deseada, tendremos que tener nuestro recipiente preparado con un colador para asegurarnos que la mezcla queda lisa y sin grumos de huevo, si los hubiese. Y volcaremos la mezcla encima.
-
Reservaremos mínimo 2 horas en la nevera.
Para la nata montada:
Enlace a “Para la nata montada:”-
Mezclar la nata con el azúcar.
-
Montar con las varillas o con una montadora de mano o de mesa.
-
Conseguir una textura firme, de manera, que al levantar la varilla la nata haga un pico firme pero sedoso.
-
Colocar una boquilla estrellada en un manga y rellenar con la nata.
-
Hacer una espiral sobre las natillas ya frías.
Para servirlas me gusta sacarlas justo en el momento de consumir, para que estén bien frías y con ayuda de un pelador rallar un poco de chocolate negro encima.
Tips - Consejos
Enlace a “Tips - Consejos”La maicena en esta receta no es necesaria ya que el chocolate espesa por sí solo, pero si os gustan las natillas más densas podéis añadir una cucharadita en las yemas y mezclar bien.
Aunque la idea de este postre es hacer la presentación en recipientes individuales, si lo hacéis en fuente es mejor que la nata la sirváis a parte, para que cada uno se sirva, o emplatar la ración y poner un poco de nata en cada plato.
Tanto la receta de las natillas como la de nata, puede ajustarse la cantidad de azúcar según gusto. Ambas están justas de azúcar, pero podéis se le podría añadir más.
Ingredientes:
- 3 yemas de huevo mediano
- 332 gramos de leche
- 100 gramos de azúcar
- 166 gramos de chocolate negro para postres
- 150 gramos de nata
- 25 gramos de azúcar
Utensilios:
- Cazo
- Lengua o espátula de goma
- Bowl
- Varilla
- Colador
- Recipiente de presentación - vaso, fuente, copa, etc…
- Montadora de mano o de mesa con el accesorio varillas.