Natillas de cacahuete, sin azúcar y altas en proteína
Descubre cómo hacer natillas caseras de cacahuete, sin azúcar añadido, altas en proteínas y sin gluten ni lactosa.
Por Anyi Torres | Publicado el .
Somos muchos los que después de las vacaciones de navidad, y con todos los excesos que estas fiestas conllevan, decidimos retomar nuestra vida sana e intentamos optar por opciones más saludables, sobre todo a la hora de tomar un postre. Siendo el evitar comerlos una de las opciones más recurrentes ya que relacionamos un postre saludable con algo caro y difícil.
Pero no temas, hoy os traemos unas deliciosas y sencillas natillas altas en proteína y sin azúcar. Que podrás realizar con aquellos productos que más te gusten como leche de avena, de almendras, de avellana, y agregar los edulcorantes que tengas en casa, miel, estevia, eritritol, sacarina…Estas natillas son el capricho perfecto para el ``cheat meal´´ de la semana.
Receta para 4 raciones, tiempo de elaboración 20 minutos
Procedimiento:
Enlace a “Procedimiento:”Para las natillas:
Enlace a “Para las natillas:”-
Hervir la bebida vegetal a usar en un cazo.
-
Mientras la leche se calienta, pondremos el almidón de maíz, el edulcorante, las yemas y el cacahuete en un bowl y batiremos enérgicamente con la varilla para que se mezcle todo bien y evitar grumos.
-
Una vez haya hervido la leche, iremos agregando esta poco a poco en la mezcla que hemos hecho en el bowl. De manera que iremos vertiendo un poco de leche y removiendo bien con la varilla, repitiendo este proceso hasta acabar con todo el liquido en el bowl.
-
Devolveremos esta mezcla al cazo y a temperatura media iremos removiendo hasta que las burbujas que irán apareciendo sean un poco más grandes. En este momento agregaremos la gelatina en polvo y mezclaremos bien.
-
Colaremos la preparación resultante sobre una fuente y una vez colado podremos verterlo en los recipientes donde lo vayamos a presentar.
-
Pondremos un poco de papel transparente en contacto con la crema y lo reservaremos en nevera al menos 3 horas.
-
Una vez pasado ese tiempo retiraremos el papel transparente y estarán listas para su consumo.
-
Las terminaremos con unos cacahuetes troceados y ¡listo!
Tips - Consejos natillas de Cacahuete
Enlace a “Tips - Consejos natillas de Cacahuete”Si usas otras bebidas vegetales que no tengan sabor puedes añadir algún aroma como canela o vainilla, esto siempre hará nuestro postre algo más goloso.
Se podría añadir al final de la preparación unos 15 g del chocolate que más te guste, intentando buscar siempre una alternativa con menos azúcar.
Siempre puedes añadir un plus de proteína si añades a la mezcla proteína en polvo, que es la destinada a usarse en los batidos proteicos, pero es totalmente opcional.
Información nutricional:
Enlace a “Información nutricional:”100 kcal por ración:
-
Grasas insaturadas 5,98 g
-
Hidratos de carbono 6,75 g
-
Azúcares 3 g
-
Proteínas 7,77 g
Ingredientes:
Para las natillas
- 3 yemas
- 250 g leche o bebida vegetal de preferencia (en mi caso he usado leche de soja sabor a vainilla)
- 10 g almidón de maíz
- 15 g edulcorante de preferencia (yo he usado estevia)
- 30 g cacahuete en polvo desgrasado
- 5 g gelatina neutra en polvo
Para decorar (opcional)
- Cacahuetes pelados
Utensilios:
- Cazo
- Lengua
- Bowl
- Varilla
- Colador
- Recipiente de presentación = vaso, fuente, copa, etc…