Decoración Navideña para postres, con Chocolate, nata montada y toppings
Descubre como decorar tus postres en Navidad. Adornos con nata, figuras de chocolate y toppings para que tus creaciones luzcan como nunca.
Por Anyi Torres | Publicado el .
¿Qué no sabes como hacer que tus postres luzcan más navideños? ¡No te preocupes aquí os traemos la solución!
decoraciones navideñas sencillas
Enlace a “decoraciones navideñas sencillas”1. Decoraciones de chocolate
Enlace a “1. Decoraciones de chocolate”Aunque no te consideres un maestro chocolatero esta idea es perfecta para los amantes del chocolate y es que gracias a él podemos hacer divertidas figuras que darán el broche final a nuestros postres.
Para hacer estas decoraciones necesitaremos:
-
· Chocolate (el que más nos guste blanco, negro o leche)
-
· Papel de horno
-
· Palillos
-
· Manga pastelera
Y de manera opcional:
-
· Aceite de coco
-
· Sprinkles
-
· Colorantes alimenticios para el chocolate blanco
Si vamos a usar chocolate negro o leche, sería aconsejable añadir una cucharadita de aceite de coco por cada 100g de chocolate, de esta manera tendremos un chocolate más fluido y que se endurecerá mejor con el frío, pero tampoco es necesario 100%, o sea que si no tienes no pasa nada. Y si, por el contrario, vamos a usar chocolate blanco no tendremos que añadirle el aceite de coco pero aprovecharemos su capacidad de colorearse para hacer decoraciones de colores usando los colorantes alimenticios.
Una vez escogido el chocolate, lo pondremos en un bowl y lo fundiremos poco a poco a potencia media-baja en el microondas. Cuando este totalmente fundido será en momento de añadir el aceite de coco o los colorantes al gusto.
Dispondremos en una bandeja o superficie lisa, que nos quepa luego en la nevera, un papel de horno. Y con ayuda de una manga pastelera, con una apertura muy finita de la punta, iremos haciendo nuestros dibujos que pueden ser: un árbol de navidad, una estrella, un bastón de caramelo, las cifras del año nuevo, etc. O simplemente hacemos círculos y les espolvoreamos unos sprinkles o virutas de colores.
Mientras vamos haciendo las figuras iremos poniendo los palillos y asegurándolos con un poco más de chocolate, o también podemos dejarlos sin palillos y ponerlos directamente sobre la nata montada.
Cuando ya tengamos todas las decoraciones listas las dejaremos en la nevera bien tapadas, para que no cojan olores, y las colocaremos en nuestros postres justo en el momento de servirlo.
Por cierto, esta decoración es ideal para hacerla con niños.
2. Nata montada y toppings
Enlace a “2. Nata montada y toppings”Sí, amigos, la nata montada en estos casos es nuestra mayor aliada ya que nos hará de soporte para poner todos los toppings navideños que queramos. Y con toppings navideños nos referimos a: bastones de caramelo, enteros o troceados y espolvoreados, bolitas de caramelo o sprinkles, virutas de chocolate, figuritas de chocolate, galletas, fruta fresca o escarchada, y un gran etcétera.
Dejad que vuestra imaginación haga todo lo demás. Y recordad menos, es más.
3. Dale al decorador de interiores que llevas dentro.
Enlace a “3. Dale al decorador de interiores que llevas dentro.”Y sí, a veces, no solo importa lo que lleva el postre sino todo lo que hay alrededor. Por lo que si no eres muy dada a la repostería o simplemente no tienes tiempo para hacer nada más, te aconsejo que compres lazos y servilletas de colores navideños. Así tu postre estará bien acompañado y tendrá un acabado de lo más resultón sin ensuciar ningún trasto.
Ingredientes:
Decoraciones de chocolate
- Chocolate (el que más nos guste blanco, negro o leche)
Opcional
- Aceite de coco
- Sprinkles
- Colorantes alimenticios para el chocolate blanco
Utensilios:
- Papel de horno
- Palillos
- Manga pastelera